¿Sabemos realmente lo que es el amor?

Por: Alberto Ramírez García / Director Médico Staff Cedofi

Amor. Es posiblemente la Palabra más pronunciada en nuestra cotidianidad.

Pero a veces, mal llamamos amor a situaciones cotidianas, placenteras, apegos, hasta desear con ansias algo material.

¿Sabemos realmente lo que es el amor?, ¿sabemos la profundidad que conlleva decir te amo?, ¿Estamos dispuestos a dar por esa persona parte de nosotros para complementarlo?. Esas son incógnitas que debemos hacernos antes de decir te amo.

El amor es el motor esencial que mueve al mundo, es aquel sentimiento puro que va más allá de un utilitarismo mutuo y de placer.  Es una entrega total y verdadera, sintiendo como propio los triunfos del ser amado, sus derrotas, su felicidad, su tristeza, y su dolor.

Cuando el dolor y el sufrimiento alcanzan al ser amado, No solo lo toca a él como persona individual; toca la puerta de tu hogar y a cada miembro del mismo, cambiando la estructura familiar, sueños y esperanzas en común, quebrantando los apegos y falsas promesas hechas sobre bases sólidas.

Solo el verdadero amor es capaz de mantener  firme e inquebrantable la esperanza para seguir adelante,  venciendo juntos las adversidades, ofreciendo un hombro de manera desinteresada como apoyo en los momentos de quebranto y si es necesario para llorar.

El amor no solo compromete a darse incondicionalmente  al ser en sufrimiento, enfermo o necesitado, también esta persona está en la obligación de tratar de sanar y dar todo de sí para que esto suceda y de esta manera encontrar el equilibrio y la felicidad.

RECUERDA: EL VERDADERO AMOR SIEMPRE INICIA EN AMARSE A SÍ MISMO, CUANDO SE PIERDE LA DIGNIDAD Y EL AMOR PROPIO SE PIERDE TAMBIÉN LA CAPACIDAD DE AMAR A LOS DEMÁS.


FELIZ MES DEL AMOR Y LA AMISTAD, ÁMATE IGUAL TODOS LOS MESES, SEMANAS Y DÍAS DEL AÑO.